ILUSTRACIONES
Los cetáceos inspiran la mayor parte de mi trabajo, desde que pude ver una ballena en directo por primera vez quise saber más de este mundo tan desconocido, es por ello que mi afán es retratar las diferentes especies en ilustraciones para que más personas puedan conocerlos y aprender de ellos.
Estas pinturas fueron creadas para mi reciente libro ilustrado “Bitácora cetácea” el cuál es un libro informativo que nos invita a sumergirnos en el mundo de los cetáceos, incluye algunas de las especies más conocidas de ballenas, delfines y marsopas de las costas de Chile, mapas de donde avistarlos y tips para ser un buen avistador.
Muchas de estas ilustraciones son hechas en mis viajes, conociendo y explorando nuevos lugares naturales, aquí es donde nace la inspiración y se despierta la curiosidad por otras formas de vida, para luego volver al taller a investigar y pintar estos mundos.
Pintar para visibilizar, pintar para revindicar, pintar para proteger
Los hongos son organismos importantísimos para el planeta y por mucho tiempo se desconocía esta información, pero ahora con los avances en la ciencia sabemos que son importantes aliados a los efectos del cambio climático, son grandes recicladores, capaces de crear alimentos y medicina. Con el oficio de la ilustración naturalista podemos acercar estas especies a las personas de una manera más cercana y lúdica, generando un espacio de conocimiento que contribuye a la protección de estas especies.